sábado, 7 de diciembre de 2019

III. Cartas a mi pierna amputada

Qué es lo que en realidad me espolea cuando siento dolor y hormigueo si mi pierna fue de mí separada y flota en alcohol, el dolor, pues, no tiene justificación lógica alguna y, sin embargo, existe
Olga Tokarczuk, Los errantes
A veces siento que podría volver a esos espacios perdidos con solo desearlo, como quien regresa a un lugar conocido del que aún recuerda el camino, abriría la puerta y encontraría a aquellas personas, aquellos escenarios, las cosas que tenía y ya no tengo.
Los paisajes arrancados han dejado esquirlas tipo metralla, pero yo no sueño con edificios bombardeados, sino con salas de espera de estaciones, de aeropuertos, con autobuses que no llegan o que pasan de largo
porque soy una lámpara hecha añicos que sigue alumbrando.
Y mis sueños son casas que voy a reformar

No hay comentarios:

Publicar un comentario